¿Qué puede hacer Michetti en el Congreso?

Fuente: Perfil.com
Fuente: Perfil.com

La respuesta es simple: nada. O al menos, nada que no pueda hacer otro.

Gabriela Michetti renunció a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que había ganado hace año y medio, dejando acéfalo ese lugar. Es decir, si Macri se muere, o se quiere ir a vivir a México o renuncia para ser candidato a Presidente, la Ciudad se vuelve a quedar sin gobernador. Otra vez una enorme transición, que sin duda perjudica la calidad de vida de “los vecinos”. Gabriela fue votada por los vecinos para ocupar ese rol y no hay ninguna otra persona que pueda reemplazarla en esto. En cambio,  nada puede aportar ella en su banca como diputada.

“Hoy tomé la decisión de ir al Congreso para pelear el financiamiento que estamos necesitando para la salud, la escuela o la autopista rivereña  que es responsabilidad del gobierno nacional y que de verdad se necesita para mejorar el tránsito en la ciudad”

No digo que ella sea mentirosa. Tal vez,  se crea la mentira que alguien le vendió. No se pregunta por qué Mauricio no pudo pelear por todo eso cuando fue diputado y casi no pisó el Congreso. Gabriela no podrá pelear en el Congreso por ninguna de las cosas que dijo. Un diputado individual, entre 257 no puede hacer mucho, por más bueno que sea; al menos no si el resto de los diputados no tiene la voluntad de avanzar en los temas. Y si el resto de los diputados tienen la voluntad de avanzar, ¿entonces para qué se necesita a Michetti?

Espero que la sociedad le dé la espalda a esta maniobra. Y así como critica las candidaturas testimoniales del kirchnerismo, debería rechazar esta jugada. El macrismo debería construir en estos meses otro candidato, tal como lo está haciendo la Coalición Cívica, a riesgo cierto de perder. Mientras tanto, la ciudadanía debe saber que la honesta Gabriela acaba de traicionar a sus votantes.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué puede hacer Michetti en el Congreso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s