Pánico por gripe porcina

Hay expresiones que generan pánico.  Están buenas, venden. Algunas siempre me llamaron la atención como “Sensación térmica” o “riesgo país” o “alerta meteorológico”.

Ahora la Organización Mundial de la Salud declaró que la gripe porcina nos pone en nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente. Esto nos pone a todos de la gorra. Hoy, en un jardín de Buenos Aires, preguntaban si no era conveniente que los chicos fueran con barbijo. En realidad, alerta cinco significa que se detectaron focos en varios países.

“Se caracteriza por la propagación del virus de humano a humano en, al menos, dos países de una misma región. ‘Aunque muchos lugares no se ven afectados, la declaración de esta fase es un signo claro de que la pandemia es inminente y que el tiempo para poner en marcha todas las medidas necesarias se acaba'”.

Hasta hoy apenas se habían confirmado 248 casos en todo el mundo, de los cuales 99 y 109 fueron detectados en México y en Estados Unidos. De esos, apenas nueve resultaron mortales. ¿No es un poco exagerado el quilombo que se está haciendo con todo esto? En Argentina de los 25 casos sospechosos hasta ayer 21 fueron descartados y cuatro, continúan en examen.

Un último consejo. Tengan cuidado con esta foto porque podría contagiarles el virus. ¡E-e-eso es todo amigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s