¿A quién votar en junio?

Hoy me preguntaban.

“Se vienen las votaciones…
Che pelotudo a quien vas a votar? Yo la verdad que se a quien NO Votar.. pero no tengo ningun candidato que me cope… tal vez telerman es lo mas potable para mi…
Saludos

Roque S.P.”

Aquí, vuelvo con un concepto con el que aparecí hace un tiempo.

Respecto a tus preguntas, en primer lugar te aclaro que difícilmente puedas votar a Telerman, porque no es candidato… Así que mejor buscate otro.

Por otro lado, te (les) recomiendo leer este artículo (http://opinionsur.org.ar/joven/La-hora-de-los-partidos-politicos) en que explico un poco qué se vota. Lo importante a entender es que en esta elección no se elige presidente, ni gobernador ni jefe de gobierno. No se eligen PERSONAS sino LISTAS de candidatos. Por eso no importa si te gusta la pelada del candidato, sino cuál es la lista o espacio que el tipo representa. Por ejemplo, si Telerman se hubiera presentado, muy probablemente hubiera ingresado al Congreso porque tenía una intención de voto previa del 7%. Por lo tanto, tu voto lo que hacía era ayudar a que el segundo de su lista también entre. (Nota pome: mi amigo es muy antiK) ¿Quién hubiera sido en ese caso? Probablemente alguien del sindicato de porteros, que es uno de los mayores referentes del kirchnerismo de capital. Por lo tanto, si hubieras votado a Telerman, en realidad, era como estar votando a Kirchner. Aclaro. No me parece mal, si eso es lo que uno quiere hacer, el tema es no favorecer con su voto a alguien contrario a quien queremos favorecer.

Algo parecido pasa con Ibarra. Te puede gustar más o menos su figura, pero si sos antiK, ni él ni su lista son una opción, porque luego ellos en el Congreso apoyarán las medidas del kirchnerismo.

Lo mismo puede suceder a la inversa. Si alguien simpatiza con este gobierno, no debería “votar a Michetti porque es paralítica”. Porque su espacio, en el Congreso, votará en contra de las leyes del Gobierno.

Todo esto se explica mejor acá. http://opinionsur.org.ar/joven/La-hora-de-los-partidos-politicos

eeeeso es todo amigos, espero no haber aburrido demasiado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s