Consenso vs condicionamientos

Alguna vez dije que para mí Cobos es un nuevo De la Rúa. Una sóla vez en su vida política nacional (no opino de antes porque no sé de su gestión en Mendoza) tomó una decisión correcta, y ya es un estadista. Hoy dice le preguntan en Clarín "¿Cómo va a ser para recuperar la confianza de los radicales?"

El contesta:

"Yo no me fui del partido. Di una pelea y cuando no nos quisieron nos intervinieron. No me fui rezongando. Y ellos se fueron con Lavagna, que supuestamente después los decepcionó. Lo que tienen que saber es que voy a ser un candidato a presidente o un presidente, si soy votado, que no va a ser condicionado. Voy a actuar en el marco de la lógica. A mí no me va a condicionar nadie."

De la Rúa terminó renunciando por no querer "que lo condicione nadie". Así, se aisló en sus peores decisiones. Ojalá, una vez en la historia, un presidente aprenda a gobernar de la mano del partido que lo impulsa. Eso no se llama aceptar condiciones; se llama consenso. Algo que en la Argentina no existe, ni está en miras de exisitr.
Responder

