¿No era que era el pueblo el que votaba?

Siempre me irritaron ciertas respuestas kirchneristas (perdón, peronistas) cuando uno les criticaba cualquier política del gobierno. Podría ser el Indec, la política agropecuaria, la política social o lo que sea. La respuesta era siempre la misma: “La mayoría del pueblo argentino, los que nos votan elección tras elección, piensan otra cosa. El que tenga un problema que se postule como candidato a ver si lo votan”.

“Pero cómo puede ser -dice un periodista indignado- que las candidaturas testimoniales, que Kirchner se cambie de distrito, esto es una falta de respeto”. “El problema -contesta el peronista- es que ustedes quieren volver al voto calificado, están diciendo que la gente no entiende lo que votan”.

Ambas expresiones contrastan con el pase de facturas que se está viendo hoy al interior del peronismo bonaerense. El kirchnerismo le hecha la culpa a los barones del conurbano, porque sacaron más votos en su lista distrital que en la de diputados nacionales. Dicen que les jugaron en contra. Ahora, no me queda algo claro: ¿Los barones del conurbano tienen tanta capacidad de hacer votar a una persona de una manera o de otra? ¿No era que el voto era libre? Algo no me cierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s