Actualización facultades delegadas en Senado

Apenas se sancionó en Diputados dijijmos que en el Senado la cosa iba a estar más complicada.
Decíamos que el panorama estaba 35 a 32 a favor del oficialismo pero faltaban definirse cinco votos. Según Clarín de hoy el oficialismo tiene 41 votos. Cuesta creer que se llegue a ese número.

La chubutense Silvia Giusti sigue dudando, pero en diputados los aliados de Das Neves votaron con el Gobierno. Gente cercana a Das Neves informó que si el oficialismo tiene garantizado los votos, ellos acompañan. Pero no darían el voto definitivo.

El pampeano Rubén Marín acompaña el proyecto.

Permanece la duda sobre la riojana Teresita Quintela, Ramón Saadi y Roberto Urquía. También se agrega la chaqueña Elena Corregido y el senador del MPN Horacio Lores; el gobernador de su provincia apoya al Gobierno, pero él mantiene ciertos criterios propios.

La gran sorpresa podrían ser los justicialistas ¿disidentes? Carlos Reutemann y Roxana Latorre. Esos dos serían los votos claves e imprevistos que aportarían la victoria al oficialismo. ¿Será posible?

Pichetto dice que tiene todo aceitado. Habrá que ver si la cosa está tan simple. Hoy, sin dudas, gana el oficialismo. Pero todavía quedan votos por definirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s