El problema de desgrabar

borrame5

Este post es sólo para periodistas. Difícilmente otros lo entiendan. El peor momento en la vida del periodista gráfico es la hora de desgrabar. Básicamente se trata de volcar a un texto todo lo que acabás de registrar con un grabador en una entrevista. En algunos casos, la podés hacer corta: tomando buenas notas, se puede reemplazar la grabación. Pero en otros, este paso es inevitable.

Lo tedioso de todo esto es que sí o sí tenés que escuchar toda la entrevista, porque el tipo al que le preguntás no focaliza sus respuestas interesantes en un tramo de la charla. Es más, muchas veces me toca entrevistar a gente que nunca en su vida recibió a un periodista y se dispersa aún más.

Antes con el casette era aún más tedioso porque se complicaba avanzar y retroceder. Ahora desgrabo con el winamp, que tocando las flechitas del teclado me permite adelantar cinco segundos las partes que no me interesan: todo un progreso.

¿Alguno tiene algún software mejor para esto? Se agradece.

8 comentarios sobre “El problema de desgrabar

  1. Aleluya, hermano!! Me sumo a tu calvario… nada peor que desgrabar y ojala la tecnología permita la creación de algun medio que nos facilite la tarea!!!

  2. Ndad más cierto! las desgrabaciones son una verdadera tortura, que aparte de chuparte tiempo, te saca energías. Tengo entendido que existe un software que “desgraba”, pero solo funcionaría para audios en inglés…es todo lo que se.

  3. A mí me encanta desgrabar, es más, me dedico a eso como trabajo profesional y me hace feliz hacerlo. Ya saben si necesitan ayuda…

  4. Desgrabar apesta!!!y cuando estás en un espacio abierto o cerca de una ventana….al momento de desgrabar te queres matar!!!

  5. Hola!!! Help… Consegui trabajo después de tanto tiempo. Contrataron para desgrabar entrevistas hechas en tv. Podráin informame si existe algun programa o bien algo que me ayude a poder realizarlo. Please cualquier ayuda viene bien. grac

  6. Estimados, si quieren evitarse el problema de la transcripcion de audio a texto aqui les dejo mi e-mail, nosotros nos dedicamos a este trabajo. Cobramos muy economico el trabajo y garantizamos los mejores resultados. No lo tomeis como spam, tomadlo como un alivio. saludos. codigodeluc hotmail.com

Responder

