Debate por Maradona

Como mi amigo Sapo me contestó este post por Facebook, transcribo la discusión.

Él me ponía:

“Si a la selección la dirigiera bianchi todos estaríamos puteando a heinze… pero como la dirige Maradona que es gordo y ex-adicto (o adicto, como sea…) la culpa la tiene el…
(esto también es una metáfora de la Argentina!) Si sacás la calculadora, los números de Maradona no difieren tanto de los de Basile (2 puntos menos en 5 partidos si no me equivoco, en promedio claro)… Podríamos considerarlo no tan malo para alguien que no tiene experiencia, etc, etc… no digo que sea bueno, pero me parece que se lo critica de más… ayer podríamos haber empatado y nadie hubiera dicho nada… Demando urgente una nota de investigación al respecto por respeto a todos los lectores de piedra pome que se titule “¿por qué odiamos a nuestros ídolos?””

Mi respuesta:

Estoy de acuerdo en que no se le puede echar la culpa de todo a Maradona. No estoy de acuerdo con que se lo putee porque es gordo y ex adicto. A Basile se lo criticaba porque se metía a la pileta con los jugadores, a Pekerman por tener jugadores fetiche, a Bielsa por terco y no dar entrevistas, a Pasarella por autoritario, a Basile por blandito en el 94… siempre se critica a los técnicos.

Y lo que Maradona haga o deje de hacer me importa bastante poco. Lo que estoy cuestionando son los criterios por los que se elige en la Argentina. Y el realismo mágico de pensar que los partidos se ganan rezando

Los logros, en todos los ámbitos de la vida, se consiguen trabajando. El resto, puede salir bien si tenemos suerte. Y obviamente, espero que la tengamos.

Espero más opiniones para el debate.

Un comentario sobre “Debate por Maradona

  1. Mejor puesto desde Italia 90. SIn experiencia. Los números son realidades perfectas, no admiten subjetividades. Te puede gustar o no como juega. ¿Qué se logró? Lo mismo o más que con todos los técnicos anteriores que tenían experiencia.. salvo, claro, esos técnicos que tenían a Maradona o a Videla en el banco. Saludos.

Responder

