Promesas…

Dijeron que era para eficientizar la Justicia. Que no iba a servir para controlarla. Hoy, a tres años del cambio al Consejo de la Magistratura (el órgano que elige y remueve a los jueces) quedó demostrada la realidad. El Gobierno usa su mayoría en el Consejo para apretar a los jueces.

Dijeron que estatizaban las AFJP para cuidar la plata de los jubilados. La oposición advertía que se usaría ese dinero para pagar cuentas corrientes. El Gobierno decía que no. Quedó demostrado que se está usando esa guita para cualquier verdura. Probablemente, los jubilados hayan pagado con el dinero del Anses parte de la campaña de este año.

¿Por qué no van a usar esta nueva ley -que tiene muchísimos puntos buenos- para controlar a los medios?

Lo que más me gusta de esta ley es el artículo 40°. Es hasta bizarro.

Dice  así: “La autoridad de aplicación deberá en forma bianual, y en virtud de la aplicación de las nuevas tecnologías, revisar las reglas establecidas en el artículo 38 y 39 (la asignación de licencias) con el objeto de resguardar la competencia, el interés público, y promover el pluralismo y el desempeño de los prestadores de la actividad, preservando los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones al momento de la revisión”

Las negritas son mías. ¿Qué es resguardar el interés público y promover el pluralismo? ¿Quién decide eso? ¿Alcanza con que el gobierno prometa que no va a perseguir a los medios? Esta redacción preocupa, aún cuando haya otros 169 artículos que puedan ser positivos.

Anuncios

Un comentario sobre “Promesas…

  1. la ley de medios será analizada artículo por artículo por todos los dirigentes políticos que votó la gente.. todo será consensuado como por ejemplo lo fue la ley 125.. de eso se trata la democracia.
    no estoy a favor del gobierno ni de los medios .. pero esta ley es necesaria para frenar la hipocresía. no podemos seguir permitiendo que una empresa sea dueña de todo y que maneje de tal manera la información, lo haga bien o mal… no podemos permitir que medios que nos defraudaron (dictadura militar) sigan informandonos..haciendo grave lo que a ellos les parece y leve lo que les conviene.
    si la información la maneja o es regulada por el gobierno.. de cierta manera podemos ser más partícipes si queremos serlo… en oposición a como es ahora..
    Una empresa es una empresa que cuida sus intereses.. en el gobierno actúan miles de personas que son ciudadanos y funcionarios electos y de idiologías plurales (de todos los partidos).. hasta podés actuar vos mismo.
    nada mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s