¿Cómo compartir archivos entre varias computadoras?

Ahora que no trabajo más en casa, el problema se agudizó. Pero ya lo venía arrastrando desde hacía mucho tiempo, porque en mi casa tengo dos computadoras. A veces me tocaba laburar en una y a veces en la otra.  Pero los archivos eran siempre los mismos. La primera solución fue ponerlas en red. Pero no era del todo práctico: las dos máquinas tenían que estar todo el tiempo prendidas y si me llevaba la notebook a otra parte, no podía acceder a nada desde la otra máquina.

Durante un año usé el sistema de «Mi Maletín», que viene con Windows. Pero las actualizaciones entre los archivos de una computadora a la otra no se hacían muy bien.

En síntesis, muy recomendable.

Así descubrí Dropbox, un programita muy simple pero maravilloso. Lo instalás en todas las computadoras que quieras, ponés todos tus archivos en una carpeta de tu PC o Notebook y automáticamente se actualizará en tus otras computadoras cada vez que te conectes a Internet. Y también podés acceder a tus archivos on line desde cualquier parte que tenga conexión.

Un comentario sobre “¿Cómo compartir archivos entre varias computadoras?

  1. Yo uso el Live Mesh de Microsoft: http://www.mesh.com

    Tiene algunas cosas mejores que el Dropbox (como más espacio, creo que tiene 5 Gb.) y otras peores (como su interfaz gráfica online, muy recargada).

    No sé si realmente uno es mejor que el otro. Quizás es una cuestión más de gusto o costumbre.

Deja un comentario