“Tengo un alemán que es bárbaro”

Un pensamiento me anda dando vueltas por la cabeza desde hace varios días. Trato de reconstruir la escena de alguna manera, la pienso y la repienso. ¿Cómo habrá sido la reunión -el momento, el instante- en que a la Comisión Directiva de Racing se le ocurrió traer al alemán Mathäus para que dirija al equipo?

¿Quién habrá dicho la frase "tengo un alemán que es bárbaro"? ¿Por qué fueron a buscar un alemán y no un noruego, checo o bieloruso? ¿Por qué ese alemán y no otro? No tenía grandes títulos, no tenía predilección por la Argentina… ¿Influyó la diéresis en la elección del nombre? ¿Por qué pensaron que el tipo vendría a dirigir a un club quebrado de la Argentina? Por otro lado, ¿qué le habrá pasado por la cabeza a este muchacho Mathäus para querer venir a Racing?

Más allá de lo bizarro de estas escenas que pasan por mi cabeza, también me queda una reflexión seria: así es como piensa la mayoría de la dirigencia argentina. Realismo mágico. Creen que un mesías los va a salvar de todos sus padecimientos. No se antepone el proyecto, que es lo que habría que hacer racionalmente. Sólo hay realismo mágico.

mattahus

Responder

