Lecturas de sábado

Me gustaron mucho estos artículos del diario Perfil. Los comparto con vos.

El filósofo Tomas Abraham habla de educación. Dice que uno de los problemas del sistema educativo argentino es que existe la idea de que como hay pobreza, los docentes ganan poco, etc, se termina justificando que los chicos no estudien. Me gustó esta frase.

"Estudiar implica una exigencia que no es natural, se adquiere. Es una cuestión de hábito. Necesita disciplina, paciencia y concentración. No se reduce a un deseo de creatividad, de practicar artes múltiples, jugar a volar como angelitos y otras reliquias de una puericultura lírica que no son más que síntomas de la derrota educativa. Estudiar es un trabajo. Enseñar también".

También me pareció muy buena la columna del economista González Fraga: "El verdadero costo del INDEK y de no reconocer la inflación". Los kirchneristas dicen que gracias a la manipulación del Indec la Argentina se ahorra miles de millones de dólares al año, porque parte de la deuda externa se indexa por inflación. El economista hace un cálculo rápido y demuestra que apenas se ahorraron en ese concepto US$ 500 millones al año. Pero demuestra que el país se endeudó a tasas más altas y enumera las pérdidas que se produjeron. Además, los bonos que están indexados por crecimiento del PBI se indexaron por encima de lo que se debería porque se sobreestimó el crecimiento. ¡Muy recomendable!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s