Muy buen mapa virtual

Una buena para el Gobierno de la Ciudad, entre tantas escuchas (ya hablaremos de eso algún día).

Siempre me pregunté cómo podía ser que nadie pueda armar un buen mapa virtual e interactivo de Buenos Aires. En cuanto a la cartografía,

es una herramienta impecable. Pero todavía es un poco engorroso para las búsquedas. Cuando uno pone el nombre de una calle, tiene que tipear también la localidad y a veces la detecta mal y te lleva a la calle Pringles de Olavarría, por ejemplo. Y, fundamentalmente, todavía no tiene buscador de colectivos.

La otra opción, más criolla, es Como Viajo. Este sí tiene los colectivos, pero el mapa no está bueno, se cuelga siempre y hay que estar logueado para poder buscar. El resto de los sistemas que yo conozco son aún peores.

El Gobierno de la Ciudad tiene en beta el mapa interactivo 2.0. Muy bueno para buscar recorridos de colectivos, calles, el mapa está bien armado, permite medir una distancia entre dos o más calles, buscar lugares de interés y tiene varios mapas temáticos para encontrar desde hospitales hasta restaurantes en una determinada zona. A mi gusto, le falta algo más colaborativo que me permita a mí agregar cosas al mapa. Sería ideal que agregaran una sección de denuncias en que yo pueda agregar los baches de mi zona o los semáforos rotos.

Pero la página es genial y muy útil. Felicitaciones al ignoto que creó el proyecto

Anuncios

Un comentario sobre “Muy buen mapa virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s