Dólar

Quiero comprar dólares. Estoy a favor de la legalización de la marihuana (a pesar de que no consumo) y de las drogas en general, siempre que su uso no afecte a otras personas. Creo que el aborto debe ser legal, que los gays pueden casarse, que el género también se elige y que el Estado no tiene por qué meterse donde no le importa. Y no estoy hablando de economía sino de política.

Sí creo que el Estado tiene que intervenir en la economía. Pero estos controles no tienen nada que ver con eso. No hay una corrida cambiaria, se sabe que no son los pequeños ahorristas los que mueven la aguja del precio del dólar y en todo caso, si aumenta el valor tampoco es la muerte de nadie. A mí, un asalariado que ahorra para agrandar su casa, claramente me perjudica que suba el dólar. Pero no es tan grave, mientras no se dispare.

Si estos controles no son una medida cambiaria sino parte de la lucha contra la evasión, no se explica porque yo no puedo comprar más de 200. ¡Te juro que cobro todo en blanco y que no evado un peso!. Si es una medida contra el lavado de dinero, no se entiende por qué el Gobierno no reconoce que la implementación fue de un día para el otro, que hubo problemas pero que los están corrigiendo. En lugar de eso, dicen que somos unos antipatria por no ahorrar en pesos.

Hasta ahora no ahorraba en dólares porque en los últimos años fueron una mala inversión. Espero que las medidas del Gobierno no me obliguen a cambiar de idea.

Un comentario sobre “Dólar

  1. agregaría que si fuera una medida contra la evasión, no se explica por qué no existen los mismos controles para el que vende dólares, o para el que compra televisores (entendiendo que si pudieron implementar esto en un fin de semana, podrían extenderlo a muchos otros sectores / puntos de venta).

    También debería cuestionarse cómo sabe la afip la cantidad de dinero que tengo yo hoy en mi bolsillo, si mi declaración de ganancias de este año recién la voy a presentar en Mayo de 2012…

Responder

