Confieso que he pecado

Probé marihuana, pasé semáforos en rojo, estacioné donde no se debía, superé la velocidad máxima, contraté servicios sin pedir factura y pedí en un local que me vendieran una computadora en negro para ganar el IVA. De chiquito me robé caramelos del kiosco de la esquina de mi escuela y hasta los 14 usé guardapolvo haciéndome pasar por estudiante primario para zafar de pagar el bondi. Voy a comprar dólares en el mercado informal, salvo que alguien me garantice otra forma de ahorrar.

Y mis amigos y familiares, ¡Mamita! Gente que consume drogas duras, una que abortó a los 18 años, otro que va de Buenos Aires a Mar del Plata en 2 horas y media (“de noche y sin tráfico”), uno que tiene a la empleada doméstica en negro, otro que tiene un local y vende sin factura…

Desde este miércoles. Todos nosotros (amigos, familiares y yo) no tenemos más derecho a opinar de nada. Estamos todos fuera de la ley. Seguramente, vos tampoco vas a poder hablar.

El miércoles por cadena nacional Cristina contó que mandó a investigar a una inmobiliaria que se había quejado porque su comercio no anda bien. Dos días después le suspendieron las actividades, porque detectaron que el dueño no estaba presentando sus declaraciones juradas. La medida no fue contra todas las inmobiliarias que están en falta; fue contra la que habló y cinco días después de que lo haga.

Todo el peso del Estado cayendo sobre los hombros del que piensa distinto, del que opina, del que cuenta algo que al Estado no le gusta. En un país en que cada vez menos gente habla y opina. No estamos en una dictadura. Pero cada vez hay signos más preocupantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s